Why Be Blue? ¿En serio?

20111111-200013.jpg

Muy en serio.

Como venís comprobando, en valientemierda!, nos atrevemos con todo. En este sanatorio, a falta de etanol, estamos convencidos de que el único camino que merece la pena recorrer es aquel cuyos márgenes hiedan a derrota. Hoy damos un paso más hacia ese abismo absoluto, el soñado desprestigio, de la mano del otrora mítico grupo punk Suicide, y de su ignorado Why Be Blue?, para nosotros, el mejor disco de la historia. O al menos, de esta semana.

Ya desde su portada (no muy ajena a la moda de pintar tu camiseta con un bote de lejía) advertimos el despiste mayúsculo en el que debían de andar metidos Martin&Alan. La necesidad urgente que tenían, esos dos, de darnos un abrazo. Esto es lo verdaderamente moderno, imaginamos debieron pensar, mientras acudían de empalmada a por las pruebas.

Dándole al play, mil años después, los diez tracks nos suenan livianos, estúpidos e inconscientes. Son como una pistola de juguete que ignora ser defectuosa. Lejos de cualquier intento de sofisticación, Suicide, y está es su única grandeza, proponen aquí un atajo sudoroso al italo disco, mil veces más pantanoso, sórdido y divertido.

En su escucha, nosotros, presenciamos fugazmente visiones del actual averno. Cada compás de ese detonador con carcasa de antigualla, ha de sugerirnos movimientos pélvicos de un embajador desfasado en Phuket, la cremallera de un vestido XL que finalmente cede, el último amanecer radioactivo con rastros de speedball en la camisa, glossy caducando en los labios de una adolescente embarazada.

Defendemos con orgullo este disco, porque es material defectuoso. Y porque bien pudiera constituir una banda sonora irritantemente idónea para cualquier distopía televisada. O para un blog entrañablemente patético como el nuestro.

Cosmo Vitelli

20111111-200054.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: